inicio
PLANETA AGUA TIERRA
 
Dimensiones
 
 
 

 

DIMENSIONES DEL PLANETA AGUA, AIRE Y TIERRA

 

Planeta Agua, Aire y Tierra

 

Según la unidad de medida a la que nuestra mente métrica está acostumbrada, en la superficie de este planeta (piel de la Madre), dos puntos pueden estar a una distancia máxima de unos 20.000 kilómetros, aunque si trazamos una línea que pase por el núcleo del planeta (corazón de la Madre) hasta el otro lado de la superficie, la distancia máxima es de unos 12.700 kilómetros. Su núcleo compuesto mayormente por hierro (70%, como la proporción de agua en la superficie o de hidrógeno en el Sol) es más grande que el planeta Marte.

¿Sabías que el planeta Aire, Agua y Tierra tiene el mismo tamaño que otra estrella? Es Sirio B, compañera de Sirio (la estrella más que se ve más brillante observando desde la Tierra). Sirio B tarda 50 años en orbitar a Sirio. Están situadas a 8.6 años luz y Sirio B es invisible a simple vista. Es una enana blanca, el resto de una supernova que probablemente explotó hace 4.6 billones de años. Y además de tener el mismo tamaño que el planeta Tierra también tiene la misma densidad que el Sol, cuando lo corriente es que tuviera la mitad de densidad.

Es evidente que nuestro ser físico es tan diminuto en comparación con la región en la que está que no vale la pena ni intentar compararlo con su "Madre Tierra" (por la MATERia prima orgánica con la que está formado, como el carbono). Es como si intentáramos comparar al cuerpo con una célula que circula por el interior del cuerpo. Aún así, para hacernos una idea del tamaño del planeta en el que nacimos y estamos viviendo no sólo podemos hacerlo usando la unidad llamada "metro", sino también comparándolo con los demás cuerpos celestes. Aunque el planeta es demasiado grande para nuestra mente acostumbrada a las dimensiones de su propio mundo particular, el metro estirado 1000 veces como kilómetro puede servirnos para empezar, e incluso usando otras medidas podemos encontrar cantidades y relaciones interesantes, información sustancial y alimenticia para nuestra conciencia. O no. Podemos curiosear. O no.

La referencia más próxima que podemos encontrar fuera del planeta es la órbita de la Luna. Hasta la órbita de la Luna recorremos el Radio de la Órbita de la Luna, y es una relación de distancia. En esta distancia la Tierra cabe 30 veces.

Espacio conteniendo a la Tierra y a la Luna

Y ahora ya podemos encontrarle la primera relación de tamaño con otra esfera, la más cercana: la propia Luna (ver tamaño de la Luna).

el el

De hecho, desde Tierra vemos a la Luna con un tamaño 3,6 veces menor que si viéramos a otro planeta del mismo tamaño que el planeta Tierra situado a la distancia de la órbita de la Luna, es decir que lo veríamos 3,6 veces más grande que la Luna. O desde la Luna se ve a la Tierra 3,6 veces más grande que a la propia Luna desde la propia Tierra.

 

Y por supuesto, hemos de ver también al planeta Aire y Agua en comparación con algo más grande, como el planeta más grande de su Barrio, Júpiter, pues si bien por un lado otras esferas son más pequeñas que la esfera terráquea, ésta es aún más pequeña en comparación con otras mayores.

el el
La Tierra es más pequeña en relación con Júpiter que la Luna en relación con la Tierra

 

 

 

113 x 113: EL METRO Y LA MEDICIÓN DEL PLANETA TIERRA

 

Planeta Carbono (tierra), Aire, Agua y Fuego

 

 

La unidad de longitud básica que usamos para medir longitud (tamaño y distancia) es el METRO, y por eso la llamamos unidad métrica. Escalada 1000 veces es 1 KILÓMETRO, y reducida 100 veces es 1 CENTÍMETRO. Con el METRO podemos medir la altura de nuestro cuerpo pero no a nosotros mismos.

La longitud del METRO tiene cierto misterio en relación con el tamaño del Planeta que pisamos, pues con el kilómetro podemos estructurar el diámetro de la Tierra en 113 partes de 112'88 kms, o lo que es lo mismo 112'94 x 112'94, casi 113 x 113. Esto supone que la circunferencia de la Tierra mide 355 partes de 112'88 kms, casi 355 x 113.

La particularidad de 113 y 355 es que son los dos únicos números enteros (racionales) cuya relación proporcional penetra mas profundamente en las entrañas decimales del número irracional PI, concretamente hasta el sexto decimal:

355 / 113 = 3,1415929

Es un ejemplo de que en la realidad matemática lo racional puede fundirse con lo no racional, no entero (que en la realidad de la matemática no expresa "irracionalidad" sino simplemente la frontera de una esfera de la realidad que ya no corresponde a la razón de los números enteros).

Los dos primeros números que divididos dan PI con 2 decimales son el 7 y el 22. Asociando esto a la velocidad de traslación del Planeta Tierra (30.000 metros cada segundo), éste tarda unos 7 minutos en cubrir la distancia correspondiente a su diámetro y 22 minutos para la distancia equivalente a su circunferencia: podriamos llamarla su "Distancia PI". El Planeta Tierra es el único planeta cuyo tiempo de desplazamiento medido en minutos es expresable con estos dos números 7 y 22 cuya relación es PI con dos decimales. Es resultado de la combinación de su tamaño y de su velocidad de traslación. También es el único cuya órbita mide PI kms luz, que es PI x 1000 tramos de 300.000 kms(=distancia cubierta por un rayo de luz SEGÚN el SEGUNdo).

Esta animación reproduce de forma simbólica esa misteriosa relación entre PI y el metro con el que medimos la Tierra.

PI es la relación proporcional entre el diámetro y el perímetro de la forma geométrica primordial y más simple de la Naturaleza: el CÍRCULO plano y la ESFERA tridimensional de los electrones hasta las estrellas pasando por los planetas o las pupilas o el ojo con lo que vemos lo que vemos. La forma circular conforma a todas las demás formas, independientemente de la forma y tamaño de estas.

Así es la longitud del METRO que usándolo para medir el perímetro del Planeta Aire y Agua lleva a darnos esas dos cifras racionales "emparentadas" por el irracional PI. Si inventamos ahora una longitud de 99'8998 centímetros y la llamamos "Pi-Metro" tenemos una unidad con la que estructurar el tamaño de la Tierra justo como:

113 x 113 Pi-Kilómetros de diámetro y 355 x 113 Pi-Kilómetros de perímetro.

 

(ver también metro redondeado)

Deseas hacer algún comentario?

16

 

volver

 

 

CIRCUNFERENCIA ECUATORIAL DEL PLANETA TIERRA: 77 MILLONES DE CODOS EGIPCIOS

 

Planeta Carbono (tierra), Aire, Agua y Fuego

 

 

Si recorriéramos el ecuador de la Tierra cubriendo 1 metro cada segundo tardaríamos 464 días (1 año y 99 días), y 464 metros es lo que gira la Tierra en el ecuador a cada segundo.

El Planeta en que vivimos es una esfera que mide 40.074 kms de perímetro en el ecuador. Al estar ligeramente achatada por los polos, su circunferencia polar es unos 66 kms menor: 40.008 kms. Podemos considerarla como 40.041 kms de media o como 40.000 kms en números redondos. Dividida en 666 partes da a 60'06 kms. Y dividida en 360 partes o grados cada parte toca a 111'3 kms. Como 40.000 kms, cada 60ª parte es 666 kms enteros, y la 60ª parte del reloj es 1 segundo. Aquí encontramos un paralelismo entre el 666 y el segundo (unidad de tiempo cronológico). Ambas cifras representan la 60ª parte de la circunferencia de la Tierra y la del reloj. También, el 666,6‰ (666,6 por mil) del día cronológico es 16 horas, que es el tiempo de actividad de ocio y negocio de nuestra mente.

También podemos usar el antiguo codo real egipcio con el que se construyeron las pirámides.

El codo es una antigua unidad de medida de longitud. Es posible que fuera creada por los antiguos egipcios para crear sus construcciones monumentales. Tal longitud va, en teoría, desde el extremo de la mano hasta el codo. Su valor generalizado es 52'36 centímetros (en mi brazo esa distancia es de 44 centímetros). 1 metro equivale a 1'91 codos.

El codo es una medida a la que se hace referencia en algunos libros populares, como por ejemplo la Biblia, aunque a tales detalles apenas se les da importancia, si bien son símbolos asociados a realidades camufladas por el recurso literario de la alegoría, lo cual es propio de un lenguaje críptico y a veces poético. Así, por ejemplo, el autor (o autora) del libro del Apocalipsis cita en 21:17 la medida de "la muralla de la ciudad celestial" como de 144 codos (en unas versiones) y, paralelamente 77 metros (en otras versiones). Tomando como medida del codo esos 52'36 cms, 144 codos son 75'4 metros, casi 77.

Pero hay cierta relación misteriosa entre el codo y el metro, una relación unida por el número 144 (12º número de la serie Fibonacci y cuadrado 12), y la descubrimos al "integrar" (hacer entero, sin tener que ver con "integrales") el codo como metros. Dado que 52'36 cms no es entero, si buscamos un número entero de centímetros lo hayamos en 1.309 centímetros tras 25 sumas. Transformados a metros son 13'09, que no es entero. Si lo integramos (integer) llegamos a 143'99 metros (144 metros) tras 11 sumas. En total hemos multiplicado el codo 275 veces. Su integración como metros es 144, cifra a la que alude la autora (o el autor) de la cita del apocalipsis.

Codo y metro son medidas naturales porque nacen del brazo y de las piernas, miembros de un cuerpo humano que las personas investigadoras dicen que está diseñado en base a sutiles relaciones proporcionales (phi), y esa sutilidad bien puede penetrar incluso hasta las propias proporciones del Planeta, la Madre, mater materia de la que está compuesta el cuerpo, empezando por el carbono (pre-diamante) y por eso también es de naturaleza mineral.

Así, si medimos la circunferencia de la Tierra (40.074 kms) en codos obtenemos 76'53 millones que, redondeando hacia arriba, son 77 millones. La relación entre 76'53 millones y 77 millones es aún más estrecha que entre 75'4 metros (144 codos) y 77 metros. El Planeta es un cuerpo celeste que flota en el Espacio y es la Ciudad de aire, agua y tierra en la que habitan todas las especies aéreas, acuáticas y terrestres -no sólo la bípeda, animal e intelectual (y emocional y espiritual). Es una ciudad espacial, celeste, no sólo del cielo espacial sino de tono cromético (azul celeste). Como ciudad, su "muralla" es su perímetro, igual que esos perímetros amurallados de ciertas construcciones megalíticas o incluso de ciertas ciudades construidas sobre la superficie del propio Planeta, la única Ciudad esférica de nuestro mundo. Así, la autora (o autor) del libro del apocalipsis pudo haberse referido a esos 77 millones de codos de la muralla (perímetro) del Planeta (ciudad celestial) representándolo simbólicamente y en "lenguaje métrico moderno" como "77 metros" paralelamente a su equivalencia en codos: 144 codos, cuya unidad 52'36 cms, integrada en metros, da 144 metros.

Según los arqueólogos estudiosos de la antigua cultura egipcia, la pirámide de Keops (la Gran Pirámide) tiene una altura de 280 codos (146'6 metros). Considerando que los egipcios construyeran las pirámides en base un codo real egipcio de 52'36 centímetros, la circunferencia ecuatorial del Planeta Tierra medida en codos (76'53 millones) es divisible en 146 x 1000 partes de 52'36 x 10 codos.

También, entre los números enteros 355 y 113 existe una relación proporcional de PI con 6 decimales (355 / 113 = 3'1415929). Si tomamos el 113 como codos y los transformamos en metros tenemos 5.916'68 centímetros ó 59'1668 metros. Al no ser entero, si lo sumamos a sí mismo 6 veces queda integrado como... 355'0008 metros! (que son 678 codos = 113 x 6). El número 678 lo encontramos en la órbita de la Tierra, hilo de un collar cósmico en el que caben 678 soles o perlas solares. Así, 355 y 113 no sólo están relacionados por PI, sino que también están relacionados por el codo y el metro según la regla de codos (113) convertidos a metros e integrados como metros (355).

También el valor 52'36 como minutos viene a ser lo que tarda un rayo de luz en recorrer la distancia que recorre la Nave Tierra durante su propia órbita al Sol.

 

 

 
 

16