inicio

 

CONSTELACIONES EN EL PLANO DE LA ÓRBITA DE LA TIERRA

 

En la siguiente escena se puede apreciar una recreación aproximada de la realidad con la que podríamos crear un "zodiaco terrestre" confeccionado desde el punto de vista del Sol viendo a la Nave Tierra navegando ante el fondo de la región de las constelaciones del zodiaco, las cortadas por el plano de la órbita de la Tierra proyectado y extendido en la profundidad del espacio en el que flotan las estrellas a distancias inimaginables entre ellas.

Tal plano cruza por una serie de constelaciones, grupitos de estrellas a los que la Humanidad, durante su edad antigua, asoció a imágenes de personificaciones de fuerzas sobrenaturales (espirituales, divinas), naturales, humanas y animales, y estas interpretaciones son diferentes en cada cultura humana, así como el número de constelaciones. Son el registro de una auténtica simbología mitológica esbozada por el subconsciente humano, un filtro añadido en nuestra memoria y mente con el que observamos el Espacio transparente y simplemente salpicado de estrellas y así lo hacemos "interpretable".

Ese plano no es el ecuador de la llamada Esfera celeste, pues el planeta está inclinado de modo que el plano de su ecuador se proyecta a otra franja del Firmamento: el Ecuador celeste. Por esto también hay una franja de constelaciones cortadas por la línea del Ecuador Celeste, proyección del plano del ecuador de la Tierra. Así que también podemos crear este "zodiaco ecuatorial" del que la constelación de Orión es "la estrella", y al otro lado (del círculo) está la constelación de Ofiuco.

Incluso podríamos crear un zodiaco azimutal diario y personal con una línea desde el centro del planeta (corazón de la Madre) pasando por el punto de la superficie donde estamos.

Tales constelaciones las veríamos estando en la zona oscura de la Tierra, ocultos del Sol. Así, por ejemplo, con el valor "abril" en el concepto "mes" en nuestra memoria cronológica, físicamente estamos navegando en la Nave Tierra ante la constelación de Virgo; mientras, al otro lado del Sol y de la órbita está la constelación de Aries. Pura y simple geometría, o más adecuadamente, puntometría, pues básicamente lo que vemos en el espacio -lleno de energía- son puntos luminosos. Todo lo demás, está en nuestra memoria.

Esta escena muestra la posición ACTUAL de la Nave espacial Tierra en su órbita respecto a los equinoccios, solsticios, constelaciones zodiacales, Orión y el centro de la Galaxia.

En la cultura occidental heredera de la griega y la romana, siete de esos grupos zodiacales son referenciados con símbolos de animales: dos peces, un carnero, un toro, un cangrejo, un león, un escorpión y una cabra. Cuatro son asociados a figuras y personajes humanos como dos gemelos, una virgen, una administradora de justicia, y un aguador o aguadora. Y por último, un signo representa a una figura mitad humano y mitad caballo llevando un arco y una flecha.

Y un décimotercer grupo está simbolizado por un sanador (serpentario) portando una serpiente sobre sus hombros. Se le dio el nombre de Ofiuco. Por tal región de nuestro Firmamento pasa el Sol desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre, un periodo de tiempo que es el triple que el de Escorpio (que en el mapa astrológico dura 1 mes).

Pulsa en el siguiente link para ver el viaje zodiacal de la Nave Tierra.

 

Llamamos "constelaciones" (y les damos nombres) a grupos de estrellas que vemos como puntos aparentemente relacionados entre sí, aunque las estrellas que los forman están a distancias enormes en la profundidad del espacio y entre sí. Realmente, tanto la constelación como su nombre (y sus significados) sólo están en nuestra memoria, que es el filtro con el que observamos la negrura salpicada de luces. Por eso, mantener o cambiar lo que tenemos en la memoria -en nuestra esfera celeste particular- no cambia lo que hay en la dimensión espacial, el Cielo espacial, las 3 primeras dimensiones de la realidad.

 

Para contactar enviar e-mail a navelegante64@gmail.com
 
 

 

Conocer el Universo es un juego de niñ@s, como salir a la calle
 
 
El zodiaco de 12 y 13
 

 

16